Minoría decisiva

La población latinoamericana residente en España, que suma casi tres millones personas, constituye ya un número razonablemente importante de cara a las matemáticas electorales.

Los"Eurolatinos"

La población residente en España con origen en Latinoamérica es del orden de casi cinco millones de personas. Ecuatorianos, colombianos, venezolanos, argentinos, peruanos, dominicanos.

Un robot presidente."

La compañía IBM ha venido desarrollando una IA de múltiples usos llamada Watson, en honor al fundador de IBM. Watson alcanzó la fama en 2011 al ganar “Jeopardy”, un popular juego de conocimiento.

Movimiento Independiente EuroLatino

Hubo un momento en que muchos españoles hicieron las Américas; hoy muchos latinoamericanos están haciendo las Españas.

sábado, 30 de noviembre de 2019

¡Dolarización ya!

“Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y del funcionamiento de la economía. Es una válvula de escape. Gracias a Dios, existe”.
Nicolás Maduro, 17 de noviembre de 2019


Venezuela está viviendo actualmente la inflación más elevada de toda su historia, y del mundo entero en estos momentos. Se desconoce todavía la cifra, pero se estima que la hiperinflación ronda por el 1.000.000%. Cuando los gobiernos actúan irresponsablemente, la gente pierde sus ahorros, inversiones y salarios.
            Cada ciudadano tiene el derecho a tener una moneda fuerte y la responsabilidad del Estado es garantizar este derecho. Cada vez que se le pregunta sobre el dinero a alguien, desde el más rico hasta el más pobre, la respuesta siempre es la misma: la gente quiere una moneda fuerte sin inflación. De hecho, muchas personas dicen abiertamente que prefieren dólares para tener la garantía de que ningún gobierno de turno tendrá el poder de destruir el valor de su dinero. Yo todavía no conozco al primer venezolano que no quiera que se le pague en una moneda que no se devalúe. Una moneda fuerte no es sueño imposible sino una condición fundamental para el desarrollo. La dolarización permitiría restituir inmediatamente el valor a la moneda venezolana y recuperar la senda del crecimiento económico que se perdió al iniciarse el período devaluacionista en 1983.
            Venezuela no necesita más bolívares devaluados, ni una Casa de la Moneda para imprimir dinero inorgánico sin respaldo, ni nuevas monedas supuestamente “fuertes” o “soberanas” pero que no valen ni un viejo “real”. Los venezolanos quieren dólares, al igual que otros latinoamericanos: desde los cubanos hasta los ecuatorianos. Hay que tener urgentemente una consulta popular para la dolarización y que el pueblo soberano decida. ¿Quién quiere dólares? ¡Hasta Simón Bolívar para que no lo sigan devaluando más y lo dejen descansar en paz!

Fuente: El Universal