jueves, 14 de marzo de 2019

Marte, un nuevo mundo.


El inicio de la primera colonia humana en Marte transformará totalmente nuestra visión de la vida, el universo y el futuro. Esta transformación será como cuando nos ancestros salieron de África...

La colonización de Marte empezará durante los 2020s y continuará durante los 2030s según los diferentes planes de muchos gobiernos como ya han indicado China, Europa, India, Japón, Rusia y EstadosUnidos. Incluso algunos individuos y sus empresas privadas han anunciado sus propios planes para viajes fuera de nuestro planeta: unos en órbitas alrededor de la Tierra, otros hacia la Luna y algunos incluso hacia Marte.

           Antes solo la NASA de Estados Unidos, Roscosmos de Rusia, ESA de Europa o JAXA de Japón podían planificar misiones espaciales, pero ahora la tecnología ha avanzado tanto y los costes han bajado tanto que varios empresarios del sector privado también están creando compañías para viajes espaciales. Es así como el emprendedor británico Richard Branson ya está planificando los primeros vuelos suborbitales privados con su empresa Virgin Galactic, mientras que el emprendedor estadounidense Jeff Bezos también tiene planes similares con su empresa Blue Origin, financiada a través de sus ganancias millonarias con Amazon.

            Con una mirada a más largo plazo, la estrella de todos los programas espaciales privados es SpaceX del empresario estadounidense-surafricano Elon Musk, quien ha anunciado sus planes de iniciar la primera colonia humana en Marte para mitad de los 2020s, e incluso ha dicho que no le importaría morir en el planeta rojo.

            El inicio de la primera colonia humana en Marte transformará totalmente nuestra visión de la vida, el universo y el futuro. Esta transformación radical será como cuando nos ancestros salieron de África para colonizar el Viejo Mundo hace miles de años, o como cuando los primeros europeos “descubrieron” el NuevoMundo hace siglos atrás. En los próximos años vamos a iniciar la colonización de Marte, y los primeros marcianos seremos terrestres. Nuestra propia visión del mundo y nuestro pequeño planeta cambiarán para siempre cuando veamos la Tierra desde Marte. Ya lo había dicho el astronauta estadounidense NeilArmstrong al dar el primer paso de un humano en la Luna: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad.”

Fuente: El Universal, https://bit.ly/2u6rYzD


2 comentarios:

  1. Esta noticia es muy buena y se merecen que bajen el precio porque Rusia y muchos más países se lo merecen pero la noticia e muy muy muy buena:)

    ResponderBorrar
  2. Señor José Cordero. Recientemente he visto en You Tube el video de su charla en Madrid dos años acerca de la singularidad. Tengo curiosidad por saber su opinión, siendo usted obviamente un hombre muy inteligente y cultivado, de ciertos aspectos que parece omitir en su charla.
    El primero, hablando de la cura de enfermedades y la inmortalidad, seria saber si no se contemplado el equilibrio más básico de la naturaleza, que es el equilibrio de sus ecosistemas. Pongamos por ejemplo la selva en la que conviven depredadores, presas y la flora. El exceso o la falta de uno de ellos, pone en peligro la existencia de todos, es un concepto muy fácil de entender por lo que creo que no necesito extenderme. Del mismo modo, si el crecimiento de la población, que ya es un problema a día de hoy, no se corrige y no solo no enfermamos, si no que no nos morimos, no crea eso un desequilibrio de ecosistema a nivel mundial de magnitudes catastróficas?
    También habla usted del estado de bienestar, e invierte su tiempo y nuestro riquezas en crear un bienestar colectivo del que ya se supone que estamos disfrutando. Pero parece olvidarse que actualmente, en este momento, un enorme porcentaje de la población mundial vive y muere en la pobreza y la enfermedad, algo totalmente evitable desde un punto de vista logístico, mientras millones se invierten en tecnología y bienestar de futuro de esos que disfrutan de tecnología y bienestar en el presente.
    Y el último punto que me gustaría comentarle acerca de su fantástica inteligencia artificial es que en el momento que todo esté controlado por ella, y ella pueda llegar a conclusiones por sí misma, la primera conclusión a la que llegará es que estamos progresivamente agotando los recursos. Está en nuestra naturaleza, actuamos a la Tierra como el cáncer al cuerpo, por tanto, y como método de auto preservarse, la primera medida de esta inteligencia artificial será exterminarnos como la mayor amenaza que suponemos a su futuro,
    Estos son los puntos que creo más relevantes, pero omito otros como el crecimiento exponencial de la población y la eliminación progresiva de puestos de trabajo debido a la tecnología, lo cual promueve el hambre y la desigualdad; el actual control de las redes sociales sobre la intimidad de las personas y como se influencian sus elecciones y modo de pensar a través de las redes; la despersonalización y la carencia de contacto humano, con unas consecuencias tan claras como omitidas al hablar de progreso; el impacto que las ondas tendrán en los seres humanos a nivel generacional, algo que desconocemos al ser la primera generación rodeada continuamente de internet, para su información, las abejas, seres imprescindibles en la naturaleza, están sufriendo consecuencias por estas ondas de las que solo podemos teorizar y cuyas teorías no salen en las noticias.
    Supongo que mis preguntas nunca serán contestadas por usted, pero espero que otra gente se haga las mismas preguntas, aunque creo que si las personas que manejan el progreso dedican, como usted, su tiempo, su energía, su inteligencia y nuestra riqueza de la forma que lo hacen, en 2045 veremos un mundo muy distinto del que usted nos vende.

    ResponderBorrar