miércoles, 29 de mayo de 2019

Tecnologías Disruptivas En Estudios De Longevidad También Interesan A Gerontólogos Del Mundo






David Woods y José Cordeiro, autores de “La muerte de la muerte”, polémica obra que plantea la curación del envejecimiento como causa de enfermedad y muerte para 2045, conferencia que se presentará en la cumbre internacional del envejecimiento y la gerontología en Roma (Foto www.Cordeiro.org)




Nota de Prensa
José Luis Cordeiro presenta La Muerte de la Muerte en Roma
TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS EN ESTUDIOS DE LONGEVIDAD
TAMBIÉN INTERESAN A GERONTÓLOGOS DEL MUNDO

En el marco de la Cumbre Internacional sobre envejecimiento y gerontología, José Cordeiro presentará su charla “La muerte de la muerte”, que expone los avances disruptivos de la biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial y otros avances en el campo tecnológico, que se estudian y experimentan actualmente alrededor del mundo, para extender la vida en mejores condiciones y eliminando el envejecimiento como factor de muerte.

Roma será este lunes 27 y martes 28 de mayo, el epicentro mundial de los estudios, avances e implementación de técnicas para colaborar en la atención al paciente mayor y mejorar su calidad de vida, durante la realización de la Cumbre Internacional sobre Envejecimiento y Gerontología, que reunirá a especialistas de 21 países y más de 30 universidades e institutos de investigación en la salud, en Roma, Italia.

Las jornadas científicas incluirán la presentación de ocho Clases Magistrales, 37 Conferencias y 10 Presentaciones de Carteles Científicos en los salones del Holiday Inn Rome Aurelia, en la vía Aurelia de la capital italiana. Los participantes provienen fundamentalmente de Estados Unidos de América (trabajos de 12 universidades y tres institutos de investigación), Alemania, Francia, Israel, Japón, Brasil, España, Turquía, Portugal, Noruega, Taiwán, Rusia, China, Chile, Palestina, India, Canadá, República Checa, Italia, Irlanda.

Por España, estará en la segunda jornada del evento científico, el ingeniero José Luis Cordeiro, haciendo la presentación de la polémica obra “La muerte de la muerte”, texto que presenta cómo la tecnología se irá incorporando de manera disruptiva en la curación, prevención y eliminación del envejecimiento, como  causa fundamental de enfermedad y muerte en la humanidad, planteando que para 2045 la muerte celular será opcional y el rejuvenecimiento celular será posible mediante nuevas formas de ingeniería, inteligencia artificial regeneración de tejidos, tratamientos con células madre, impresión de órganos, crio preservación, terapias genéticas o inmunológicas que resolverán –resuelven ya– el problema del envejecimiento del cuerpo humano.
A partir de una fundamentada utilización de los datos y a la vanguardia de las principales iniciativas e ideas sobre cómo financiar e incluso invertir en el sector del antienvejecimiento, los autores defienden no sólo la moralidad sino también la urgencia de abordar este tipo de investigaciones para que, la humanidad en su conjunto se beneficie de unos proyectos a los que aún no se presta ni la atención ni el apoyo necesarios. Como afirma Cordeiro: «La ciencia ficción de hoy es la ciencia real de mañana».

Cordeiro recientemente se enfrentó a la nueva experiencia de participar en la política, con la creación de un partido que aspiró a escaños en las recientes elecciones del Parlamento Europeo, a donde se planteaba llevar la propuesta de la creación de la Agencia Europea del Antienvejecimiento, destinada a apoyar e impulsar los estudios en la prolongación de la vida en términos de buena calidad y capacidades, en un continente que envejece y que requiere con urgencia recapitalizar su Bono Demográfico para continuar desarrollándose.

La cumbre sobre el envejecimiento y la gerontología de Roma, se iniciará con una clase magistral del Dr Aubrey De Grey sobre las Biotecnología del rejuvenecimiento celular y su objetivo fundamental es comprender las enfermedades y discapacidades relacionadas con la edad y proponer nuevas ideas para su abordaje y atención. Aging & Gerontology-2019 también es una plataforma global para discutir y aprender sobre nuevas tecnologías antienvejecimiento, tratamientos, servicios de atención geriátrica, efectos del envejecimiento, políticas de salud, bioinformática en el envejecimiento y avances recientes en la investigación del envejecimiento.



1 comentario:

  1. Señor José Cordero. Recientemente he visto en You Tube el video de su charla en Madrid dos años acerca de la singularidad. Tengo curiosidad por saber su opinión, siendo usted obviamente un hombre muy inteligente y cultivado, de ciertos aspectos que parece omitir en su charla.
    El primero, hablando de la cura de enfermedades y la inmortalidad, seria saber si no se contemplado el equilibrio más básico de la naturaleza, que es el equilibrio de sus ecosistemas. Pongamos por ejemplo la selva en la que conviven depredadores, presas y la flora. El exceso o la falta de uno de ellos, pone en peligro la existencia de todos, es un concepto muy fácil de entender por lo que creo que no necesito extenderme. Del mismo modo, si el crecimiento de la población, que ya es un problema a día de hoy, no se corrige y no solo no enfermamos, si no que no nos morimos, no crea eso un desequilibrio de ecosistema a nivel mundial de magnitudes catastróficas?
    También habla usted del estado de bienestar, e invierte su tiempo y nuestro riquezas en crear un bienestar colectivo del que ya se supone que estamos disfrutando. Pero parece olvidarse que actualmente, en este momento, un enorme porcentaje de la población mundial vive y muere en la pobreza y la enfermedad, algo totalmente evitable desde un punto de vista logístico, mientras millones se invierten en tecnología y bienestar de futuro de esos que disfrutan de tecnología y bienestar en el presente.
    Y el último punto que me gustaría comentarle acerca de su fantástica inteligencia artificial es que en el momento que todo esté controlado por ella, y ella pueda llegar a conclusiones por sí misma, la primera conclusión a la que llegará es que estamos progresivamente agotando los recursos. Está en nuestra naturaleza, actuamos a la Tierra como el cáncer al cuerpo, por tanto, y como método de auto preservarse, la primera medida de esta inteligencia artificial será exterminarnos como la mayor amenaza que suponemos a su futuro,
    Estos son los puntos que creo más relevantes, pero omito otros como el crecimiento exponencial de la población y la eliminación progresiva de puestos de trabajo debido a la tecnología, lo cual promueve el hambre y la desigualdad; el actual control de las redes sociales sobre la intimidad de las personas y como se influencian sus elecciones y modo de pensar a través de las redes; la despersonalización y la carencia de contacto humano, con unas consecuencias tan claras como omitidas al hablar de progreso; el impacto que las ondas tendrán en los seres humanos a nivel generacional, algo que desconocemos al ser la primera generación rodeada continuamente de internet, para su información, las abejas, seres imprescindibles en la naturaleza, están sufriendo consecuencias por estas ondas de las que solo podemos teorizar y cuyas teorías no salen en las noticias.
    Supongo que mis preguntas nunca serán contestadas por usted, pero espero que otra gente se haga las mismas preguntas, aunque creo que si las personas que manejan el progreso dedican, como usted, su tiempo, su energía, su inteligencia y nuestra riqueza de la forma que lo hacen, en 2045 veremos un mundo muy distinto del que usted nos vende.

    ResponderBorrar