sábado, 10 de agosto de 2019

Singularidad Tecnológica

Según las tendencias tecnológicas exponenciales, podríamos alcanzar la inmortalidad copiando, reproduciendo, aumentando y realzando nuestros actuales hardware y software. 



El cambio no es constante, de hecho, el cambio se está acelerando a una gran velocidad. Veremos más transformaciones en los próximos 20 años que en los últimos 200 años. Algunas tecnologías están cambiando radicalmente la humanidad en general, y también cambiando a los seres humanos en particular. Muchos expertos hablan de las cuatro ciencias y tecnologías del futuro: NBIC (nano-bio-info-cogno). Los campos NBIC están convergiendo de una manera acelerada y ayudarán a trascender muchas limitaciones humanas para mejorar las vidas alrededor del mundo y, eventualmente, más allá de nuestro pequeño planeta.
            Podríamos considerar nano bio como el hardware de la vida, y catalogar info cogno como el software de la vida. En las próximas dos décadas, seremos capaces de replicar y mejorar la complejidad de ambos, hardware y software, en los seres humanos. La complejidad de nuestro hardware se encarna en el genoma humano y sus 3 gigabits de datos, mientras que la complejidad de nuestro software está implícita en el cerebro humano con sus 1017 operaciones por segundo.
            Según les tendencias tecnológicas exponenciales, podríamos alcanzar la inmortalidad copiando, reproduciendo, aumentando y realzando nuestros actuales hardware y software. Hoy en día, algunos científicos defienden que el envejecimiento es, en realidad, una enfermedad, pero es una enfermedad curable. De forma que podríamos adaptar tanto nuestro hardware como nuestro software para poder vivir indefinidamente y aumentar nuestras capacidades físicas y mentales actuales. Esto será posible en tan solo dos décadas.
            La humanidad se acerca rápidamente a lo que se suele llamar la “Singularidad Tecnológica”: el momento en el que la inteligencia artificial alcanza el nivel de inteligencia humana, para después sobrepasarla. Tal vez entonces algunos humanos lleguen a convertirse en transhumanos y posthumanos, cambiando para siempre la vida en la Tierra y en el universo.

0 comentarios:

Publicar un comentario